Ir al contenido principal

❤EJERCICIO3,4❤

✨ INSTRUCCIONES: Después de leer la información acerca de la Metodología de Investigación realiza una pequeña investigación acerca del COVID-19, completa el siguiente cuadro y anota una conclusión.

💕¿Qué es?

El coronavirus SARS-Cov-2 es un virus que apareció en China. Después se extendió a todos los continentes del mundo provocando una pandemia. Actualmente Europa y América son los más afectados.
Este nuevo virus, provoca la enfermedad conocida con el nombre de COVID-19.

💕¿Cuáles son los síntomas?

Las personas con COVID-19 tienen los siguientes signos y síntomas:

  • Tos y/o fiebre y/o dolor de cabeza.
  • Y se acompaña de al menos uno de los siguientes: dolor o ardor de garganta, ojos rojos, dolores en músculos o articulaciones (malestar general).
  • Los casos más graves tienen dificultades para respirar o falta de aire en sus pulmones.
💕¿A qué personas afecta más?

Afecta a todas las personas, pero corren más riesgo:

  • las personas mayores.
  • ❄ las personas embarazadas.
  •  las personas con alguna enfermedad previa como cáncer, diabetes o hipertensión.
💕¿Qué hago si tengo síntomas?

Si presentas estos síntomas, puedes llamar a los siguientes teléfonos: 800 0044 800 o al 55 56 58 11 11.

Por favor, considera que, si tienes esos síntomas, no necesariamente tienes COVID-19, podría ser sólo gripa.

La mayoría de las personas que se contagien no desarrollarán la enfermedad y mejorarán por sí mismas. Pero aún así pueden transmitir el virus a las demás.

Cuidarnos es también cuidar a las demás personas.

Por eso debes llamar a los teléfonos anteriores, para que te puedan brindar más información sobre qué puedes hacer.

💕¿Cómo puedo prevenir el COVID-19?

Hay cosas que puedes hacer para evitar el contagio del COVID-19. Por ejemplo:

  • 🌹Lavar las manos con jabón durante al menos 20 segundos.
  • 🌹No tocar tus ojos, nariz o boca si tus manos no están limpias.
  • 🌹Cuando tosas o estornudes, tapa la nariz y la boca con el brazo o un pañuelo desechable, que deberá ser inmediatamente 🌹colocado en la basura en una bolsa de plástico.
  • 🌹Mantener una sana distancia con las demás personas.
     

CONCEPTO

 

 

 

Introducción

Los coronavirus se descubrieron en los años 60 siendo importantes patógenos humanos y animales, provocando distintas enfermedades que pueden ir desde un resfriado hasta una neumonía.

 

 

 

 

 

 

Concepto

La enfermedad por coronavirus (COVID‑19) es una enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2.

La mayoría de las personas que padecen COVID‑19 sufren síntomas de intensidad leve a moderada y se recuperan sin necesidad de tratamientos especiales. Sin embargo, algunas personas desarrollan casos graves y necesitan atención médica.

 

    Método     cuantitativo o cualitativo.

METODO CUANTITATIVO

 

  

Objetivos



Tipo de investigación

Descriptiva o explicativa


Conclusión

La COVID-19 puede producir una afección grave del sistema cardiovascular. Los pacientes con factores de riesgo cardiovascular o con una enfermedad cardiovascular establecida son poblaciones particularmente vulnerables, con un incremento muy importante en su riesgo de complicaciones y de mortalidad.




Estudio realizado:

Enfoque cuantitativo:

Enfoque cualitativo:

Relación entre la dieta alimenticia y el peso y talla de los estudiantes del CETIs 108.

 



El tiempo en que los niños de la Ciudad de México utilizan en las redes sociales.

                



El uso de internet para conocer parejas potenciales.

 

 

 

 


Los factores que describen la pareja ideal de los jóvenes universitarios en la Ciudad de Oaxaca.

          


 

Estudio de la conducta alimentaria de niños obesos de la Ciudad de Xalapa, Veracruz

 

                


COMUNISMO PRIMITIVO 

El comunismo primitivo, en este sentido es una de las distintas formas en las que se organiza la producción de bienes y servicios en una economía. Pero, ¿en qué consiste el comunismo primitivo?

         Características del comunismo primitivo

Entre las características que definen al comunismo primitivo podemos destacar las siguientes:

  • 🌹Se basa en las primeras civilizaciones de la historia. Es decir, las sociedades primitivas humanas.
  • 🌹Su forma de organizarse es en tribus.
  • 🌹Lo conforman distintos grupos, los cuales dividen el trabajo dedicado a la obtención de sustento.
  • 🌹El comunismo primitivo, en este sentido, es una de las distintas formas en las que se organiza la producción de bienes y servicios en una economía. Pero, ¿en qué consiste el comunismo primitivo?

    ⭐De acuerdo con Marx, la historia cuenta con una cronología por la que han pasado una serie de distintos modos de producción. Todos ellos, basados en las fuerzas productivas y las relaciones de producción. El comunismo primitivo hace referencia al modo de producción de la primera de las distintas etapas de organización política y social de la humanidad. El comunismo primitivo, definido por Karl Marx y Friedrich Engels, aparece con las primeras sociedades primitivas alrededor del año 7.000 A.C.            Características del comunismo primitivo

    Entre las características que definen al comunismo primitivo podemos destacar las siguientes:

    • 💕Se basa en las primeras civilizaciones de la historia. Es decir, las sociedades primitivas humanas.
    • 💕Su forma de organizarse es en tribus.
    • 💕Lo conforman distintos grupos, los cuales dividen el trabajo dedicado a la obtención de sustento.
    • 💕Se basaba en economías de subsistencia.
    • 💕Los integrantes intercambiaban bienes en base al cooperativismo.
    • 💕No existía la propiedad como tal.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

❤CIENCIA, TECNOLOGÍA, SOCIEDAD Y VALORES. ACTIVIDAD 1 y 2 ☻parcial 2☻.❤

EJERCICIO 9. 🌹 Instrucciones: Responde y escribe tu respuestas a las siguientes preguntas. 🌹 ⭐Quizás habrás escuchado las expresiones:¡Qué feos modos tiene esa persona! o ¡No me gusta su modo de ser! o ¡Con esos modos quién puede soportar a esa persona!⭐ Con estas expresiones, piensa y escribe, ¿a qué nos estaremos refiriendo? R= Se esta refiere a que una persona tiene mal carácter.  Ahora escribe lo siguiente: Para ti ¿Qué significa el concepto producción? R=P roducción  hace énfasis a la  acción de generar, producir o propagar , pero este término también tiene la capacidad de adoptar distintos significados, de hecho, otro de ellos se le atribuye a la  adquisición y/o beneficios de bienes y frutos de la naturaleza  que puede ser transformados en un producto útil para el consumo humano o, para llevar a cabo otros procesos de productividad, un ejemplo realmente básico de la explicación anterior, es el trabajo agrícola o petrolero. En base a las respuestas que realizaste, escribe en e

♥CIENCIA, TECNOLOGÍA, SOCIEDAD Y VALORES♥☻ACTIVIDAD 5, PARCIAL 2☻

♥ DEMOGRAFIA.♥  🌹Literalmente significa «descripción de la población humana .   Por lo tanto ,  es la disciplina social que estudia la población humana ,  desde el punto de vista cuantitativo ,  teniendo en cuenta sus divisiones ,  distribución ,  evolución y características generales .  Será mejor ,  pues ,  tratar de definir la disciplina partiendo de su objeto de estudio ,  es decir la población .  «Por población se entiende un conjunto de individuos ,  constituido de forma estable ,  ligado por vínculos de reproducción e identificado por características territoriales ,  políticas ,  jurídicas ,  étnicas o religiosas .   Esto excluye aquellas colectividades ocasionales y transitorias como pueden ser un conjunto de individuos en un estadio ,  una fábrica o un ejército ,  que no conforman una población .   No están constituidos de forma estable ya que para ello se requiere la existencia de una continuidad en el tiempo que sólo puede asegurarse mediante la reproducción .  »Una poblaci

TAREA 1. DE LA MATERIA CIENCIA, TECNOLOGÍA, SOCIEDAD Y VALORES. PROFESOR " JULIO IBARRA"

1.- ¿Qué entiendes por Ciencia? R= Es la disciplina que utiliza el método científico                                                                                                                                                                                                                                                             2.- ¿Para qué sirve la Ciencia? R= Sirve para el conocimiento de los seres humanos.                                                                                                                                                                                       3.- ¿Qué razones encuentras para que el hombre haya inventado el concepto de ciencia? R= En mi opinión el hombre invento la ciencia ya que necesitaba explicaciones de el porque de las cosas.                                                                                                 4.- Elabora una línea de tiempo de la Historia de la Ciencia. (En tu cuaderno o en Word) 5.- De esa linea