Ir al contenido principal

💞CIENCIA, TECNOLOGÍA, SOCIEDAD Y VALORES 💞 ⭐Actividad 4, Parcial 2.⭐

❤Reflexiona y contesta las siguientes preguntas:❤

✨1. ¿Qué es un modelo económico y para qué sirve?

🌹R=El modelo económico es un conjunto de procesos sociales y de producción que determina un Estado con la intención de mejorar la economía del lugar y buscar alianzas con otras fronteras para poder seguir produciendo su materia prima. Sirve para cubrir las necesidades de la sociedad, esto se hace produciendo productos o servicios que son necesarios en el día a día.🌹

✨2. ¿Qué es la economía primaria exportadora? 
🌹R= Es aquella que tiene como objetivo principal enriquecer el sector agrícola logrando exportar sus materias primas para ser manufacturadas en el exterior y luego ser importadas en el país. 🌹


✨3. ¿Qué es un modelo agroexportador? 
🌹R= Es un modelo económico liberal, en el cual su producción se basaba en materia agrícola y agropecuarias las cuales se vendían a las grandes naciones industrializadas como Estados Unidos.🌹

✨4. ¿Cuál es el objetivo del modelo primario exportador? 
🌹R=Su objetivo principal es impulsar el sector agrícola logrando exportar las materias primas para que sean manufacturadas en el exterior y luego volver a importarlas al país.🌹  

✨5. ¿Cuáles fueron las consecuencias para México por el establecimiento de este modelo? 
🌹R=A raíz de la crisis de 2007, no superada aún, las principales economías importadoras de occidente siguen sin crecer y han reducido sus compras, ocasionando en México un freno en la generación de empleos. En los últimos once años, la tasa promedio anual fue de apenas 2.2%, contra 6.3% entre los años 1940 y 1970.🌹

✨6. ¿Cómo se relacionan las actividades económicas y el modelo agroexportador? 
🌹R= Su relación tiene que ver en que su principal materia de producción de ese modelo era el área agrícola donde se veía el cultivo de invernaderos y viveros, mientras que el agropecuario se volvió demasiado importante por el hecho de proveer alimento a la sociedad y gracias a esto se convirtió en uno de los principales sectores que integra la economía.🌹    

✨7. ¿Qué es el modelo de crecimiento hacia adentro? 
🌹R= Es una propuesta conocida también como el estructuralismo latinoamericano, este surge en medio de un contexto internacional y regional que permitía la aparición de fuerzas sociales que promovían un modelo de desarrollo más autónomo para la región.🌹   

✨8. ¿Qué es una exportación? 
🌹R= Es el envío de mercancías nacionales para su uso o consumo del exterior, esto siempre se efectúa bajo un marco legal y condiciones estipuladas por cada país que se beneficia.🌹

✨9. ¿Cuál es la importación?
🌹R= Es aquel transporte legal de productos y servicios procedentes del mercado internacional en un territorio nacional, es decir, es la llegada de objetos fuera del país y su principal ventaja es que le permite recibir a un país productos que fueron creados a un menor costo o con una mejor calidad. 🌹

✨10. ¿Qué modelo económico prevalece en México entre 1940 y 1970?  🌹R= El Desarrollo Estabilizador o Milagro Mexicano, el cual se caracterizó por ser un crecimiento sostenido y fue el cambio hacia la formación de una nación moderna e industrializada.🌹   

💞KELLY ANAHÍ ANDRES PÉREZ 5 BM💞

Comentarios

Entradas más populares de este blog

❤CIENCIA, TECNOLOGÍA, SOCIEDAD Y VALORES. ACTIVIDAD 1 y 2 ☻parcial 2☻.❤

EJERCICIO 9. 🌹 Instrucciones: Responde y escribe tu respuestas a las siguientes preguntas. 🌹 ⭐Quizás habrás escuchado las expresiones:¡Qué feos modos tiene esa persona! o ¡No me gusta su modo de ser! o ¡Con esos modos quién puede soportar a esa persona!⭐ Con estas expresiones, piensa y escribe, ¿a qué nos estaremos refiriendo? R= Se esta refiere a que una persona tiene mal carácter.  Ahora escribe lo siguiente: Para ti ¿Qué significa el concepto producción? R=P roducción  hace énfasis a la  acción de generar, producir o propagar , pero este término también tiene la capacidad de adoptar distintos significados, de hecho, otro de ellos se le atribuye a la  adquisición y/o beneficios de bienes y frutos de la naturaleza  que puede ser transformados en un producto útil para el consumo humano o, para llevar a cabo otros procesos de productividad, un ejemplo realmente básico de la explicación anterior, es el trabajo agrícola o petrolero. En base a las respuestas que realizaste, escribe en e

♥CIENCIA, TECNOLOGÍA, SOCIEDAD Y VALORES♥☻ACTIVIDAD 5, PARCIAL 2☻

♥ DEMOGRAFIA.♥  🌹Literalmente significa «descripción de la población humana .   Por lo tanto ,  es la disciplina social que estudia la población humana ,  desde el punto de vista cuantitativo ,  teniendo en cuenta sus divisiones ,  distribución ,  evolución y características generales .  Será mejor ,  pues ,  tratar de definir la disciplina partiendo de su objeto de estudio ,  es decir la población .  «Por población se entiende un conjunto de individuos ,  constituido de forma estable ,  ligado por vínculos de reproducción e identificado por características territoriales ,  políticas ,  jurídicas ,  étnicas o religiosas .   Esto excluye aquellas colectividades ocasionales y transitorias como pueden ser un conjunto de individuos en un estadio ,  una fábrica o un ejército ,  que no conforman una población .   No están constituidos de forma estable ya que para ello se requiere la existencia de una continuidad en el tiempo que sólo puede asegurarse mediante la reproducción .  »Una poblaci

TAREA 1. DE LA MATERIA CIENCIA, TECNOLOGÍA, SOCIEDAD Y VALORES. PROFESOR " JULIO IBARRA"

1.- ¿Qué entiendes por Ciencia? R= Es la disciplina que utiliza el método científico                                                                                                                                                                                                                                                             2.- ¿Para qué sirve la Ciencia? R= Sirve para el conocimiento de los seres humanos.                                                                                                                                                                                       3.- ¿Qué razones encuentras para que el hombre haya inventado el concepto de ciencia? R= En mi opinión el hombre invento la ciencia ya que necesitaba explicaciones de el porque de las cosas.                                                                                                 4.- Elabora una línea de tiempo de la Historia de la Ciencia. (En tu cuaderno o en Word) 5.- De esa linea